El barroco es una época muy importante para la pintura, por eso es importante saber analizar un cuadro. Para esto hay que seguir una serie de pasos:
-Disposición de los personajes
-Intención del autor
-Personaje principal
-Perspectiva
-Técnica
-Utilización de la luz
Para entender mejor este proceso, vamos a analizar "Leccion de Anatomía", de Rembrandt
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGIlzl0j0j4lnSJAn8QFdUbF8wNYL7ZQhKD0kk8T8eCfbX83EKzfuI1kXeaGBMiGv8HSyPZZ1MMnOhbR7XXhA09QZPXqJsIjE0FGx_CfVD3e7I2H8CCahQeqSbc1SgEZJ9jUBL3_4nHvPC/s320/leccion_de_anatomia.jpg)
Enesta escena aparecen nueve personajes: Un cadáver, un maestro y siete estudiantes. El cadáver aparece en el centro de la escena. A su derecha, el maestro explicando la mano izquierda del cuerpo. Detras y a la izquierda se encuentran los estudiantes. El autor resalta al cadáver camo personaje principal, situándolo en el centro y más iluminado que el resto.
Se consigue la sensación de profundidad gracias a la luz y colocación de los personajes. La técnica es realista, haciendo que algunos personajes miren hacia el espectador para que este se meta en el cuadro. Predomina el claroscuro, estando iluminados el personaje principal y las caras de el resto, y en penumbra el escenario y la ropa.
3 de Diciembre, Pedro Campos
No hay comentarios:
Publicar un comentario